FATCA ( Foreign Account Tax Compliance Act )


¿Estás buscando una solución para FATCA ?

Nuestra solución integral para FATCA contempla los requerimientos de tecnología, legales y operativos que la institución financiera requiere. Debido a los requerimientos tan extensos y estrictos que requiere el acuerdo FATCA, así como los cambios en procesos y sistemas que requiere una institución para cumplir con FACTA, la recolección de información y documentos, clasificación de cuentas, identificación de personas y entidades, requerimientos de retención y reporteo, deberá haber una estrecha y sólida alineación entre cumplimiento, tecnología, legal y operaciones para asegurar un impacto mínimo y un máximo desempeño en la organización.
Entre nuestros consultores se encuentran ex agentes de IRS (Internal Revenue Service) de los Estados Unidos, con amplia experiencia en lo que se requiere para cumplir con este acuerdo firmado entre Estados Unidos y México.
Por que no todas las instituciones son iguales, tenemos una solución FATCA para cada tipo.

12 MEJORES PRÁCTICAS PARA ATENDER FATCA



  • 1

    Definir una área responsable:

    LA institución deberá definir un área responsable para coordinar todos los esfuerzos legales, operativos y tecnológicos necesarios para cumplir con el acuerdo FATCA.
  • 2

    Inventario ponderado de implicaciones

    Define y pondera todas las implicaciones de la institución, en términos de áreas de negocio, productos y servicios.
  • 3

    Comunicar FATCA y el proyecto de implementación:

    Comunicar los objetivos e implicaciones, para preparar a las distintas áreas acerca de la importancia y los requerimientos a cumplir, qué se espera de cada uno y el progreso general del proyecto.
  • 4

    Inventario de información

    Identifica la información que actualmente ya colectas de tus clientes e identifica la información que vas a necesitar.
  • 5

    Inventario de sistemas

    Identifica los sistemas de colección y análisis de información de clientes, tecnologías y procesos de TI involucrados .
  • 6

    Información Histórica

    Establece quién, cómo y dónde se administrará la información histórica requerida por FATCA.
  • 7

    Cuentas Existentes

    Define una estrategia de procesamiento por lotes para las cuentas actuales cumpliendo con los requerimientos de FATCA y que te permita atender de manera segura, rápida, controlada y auditable cada caso encontrado.
  • 8

    Nuevas Cuentas

    Define una estrategia para atender eficientemente la creación de cuentas nuevas a partir de enero de 2014, manteniendo la confidencialidad y efectividad en la atención de una manera segura, rápida, controlada y auditable en cada caso encontrado.
  • 9

    Establece la perspectiva

    Considera el crecimiento y nuevas legislaciones la única constante es el cambio, así que considera que lo mas probable es que pronto haya mas acuerdos, similares pero diferentes, con otros paises, cambios a este acuerdo, nuevas area de tu institución, etc. Ellos te requerirán modificar las reglas de adquisición y validación de datos y documentos de tus clientes. DEBERÁS ESTAR PREPARADO.
  • 10

    Reporteo

    Establece una estrategia de reporteo que te permita atender cada toda la información que deberás entregar y mantener de acuerdo a FATCA.
  • 11

    Retenciones

    Define una estrategia para las retenciones.
  • 12

    No subestimes ni hagas esfuerzos aislados

    Establece una estrategia integral que te permita atender cada arista necesaria para asegurar el correcto cumplimiento de FATCA.


Para más información contactarnos al 52 81 88500706