En la nota que hoy publicamos para todos ustedes hablamos del gran desafío que tienen los hospitales y clínicas para llevar la calidad de sus prestaciones médicas a la excelencia, y no es casual que al asumirlo hayan elegido a BPM Capital para mejorar sus sistemas de gestión hospitalaria.
De esta manera, les damos la bienvenida a una nueva publicación de BPM Capital y los invitamos a conocer cuál es el rol de los expedientes clínicos en hospitales y clínicas y porque son tan importantes.
Como ustedes saben, estimados lectores, los servicios médicos deben asumir una nueva responsabilidad que trasciende los limites de la medicina. Actualmente un hospital debe contar con las herramientas que le permitan medir los recursos, evaluar la atención que recibe cada paciente, integrar y sistematizar todas las áreas médicas, optimizar los tiempos de las salas de espera y agilizar el sistema de turnos por nombrarles los puntos más importantes.
Es por eso que cada vez son más las clínicas y hospitales que eligen nuestro sistema de gestión hospitalaria. Nuestra meta es la de aportar herramientas a la gestión hospitalaria desde una perspectiva inteligente, que permita mejorar las prestaciones y controlar de manera eficiente todas las áreas, basándonos en mejores prácticas y en herramientas de automatización para que la toma de decisiones sea totalmente sustentada e integral.
Claro que estas mejoras no solo reflejan su aspecto positivo en la gestión interna, sino que lo más importante es lo que les aportan a los pacientes. Nuestro sistema permite que el paciente disfrute una recepción, registro, solicitud de turnos, farmacia On line y resultado de estudios de manera dinámica y práctica.
Y aquí llegamos a lo que más nos importa; el rol de los expedientes clínicos y su importancia. Al igual que en nuestro Sistema de Gestión de Salud Ocupacional (Ocupational Health) esta herramienta permite contar con la Digitalización del área Médica de la empresa y administrar el proceso de gestión de cita, el posterior proceso de atención médica, contar con indicadores de gestión de los médicos, indicadores de atención a los trabajadores, indicadores de riesgos, generar en automático los reportes requeridos, mitigar riesgos de contagio, detectar las enfermedades más recurrentes y realizar campañas para reducirlas, llevar el control de vacunación de todos los empleados y llevar a cabo campañas de vacunación y medicina preventiva.
Todas estas características nos convierten en el Sistema De Salud Ocupacional N°1, considerado como un Sistema médico para empresas confiable y adaptable de fácil configuración y sin ningún tipo de codificación. Nuestra solución ofrece un Expediente Clínico Electrónico integrable con ERPS como SAP, Oracle, PeopleSoft y otros.
Y además, nos permitió posicionarnos como un sistema hospitalario integral y confiable que permite a sus clientes contar con una administración inteligente de citas, infraestructura de última generación y una gestión de expedientes médicos electrónicos y una administración de
Expedientes Clínicos por Especialidad que permite llevar un registro de Estudios de laboratorio, registro de estudios de imagen, manejo de prescripciones e historial clínico.
Podemos afirmar entonces que al digitalizar e integrar los expedientes médicos de los pacientes logramos organizar y mejorar el control en todas las áreas. Esto es determinante para toda clínica y hospital honrando así nuestra filosofía; teniendo la convicción de que nuestra solución integral para Hospitales y Clínicas proporciona las mejores prácticas, tecnología y el soporte necesario para asegurar el éxito de los hospitales que lo incorporan.